El B-17 Flying Fortress es uno de los bombarderos pesados cuatrimotor más increíbles de la Segunda Guerra mundial. Su nombre, que significa en español “Fortaleza volante”, le hace justicia, se fabricó desde 1935, y fue puesto en servicio en el año 1937 con las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos y la Royal Air Force del Reino Unido.

El B-17 fue una versión transferida a la RAF, que los denominó Fortress II, y destacaron principalmente por ser excepcionales modelos para defensa costera.

B-17Navegando por la web, encontramos un video en el que aparecen volando dos de estos modelos radiocontrolados a escala 1/5.6, conducidos por Gabriel Zach y Peter Pfeffer, un modelista australiano que empezó a construirlos a finales del 2010, aunque finalizó el proyecto durante el verano del 2016. Tienen una envergadura de 5.70 m, una longitud de 4,15 m y una altura de 1,06 m, y funcionan gracias a un motor 4x KOLM EZ65 que les impulsa a hacer las maravillas que hacen. Podéis comprobarlas en el siguiente vídeo que encontramos en el canal de youtube de RCScaleAirplaners:

Realmente, las imágenes son fascinantes, desde el aterrizaje hasta el despegue. Teniendo en cuenta que pesan 85 kg, imaginaos la fuerza que tiene que tener su motor, sin contar la pericia de los pilotos, porque manejar un monstruo de estas magnitudes no debe ser fácil en absoluto.

RC Flying FortressPodréis ver muchas fotos del montaje de los B-17 Flying Fortress en la cuenta de flickr de Peter Pfeffer.

Dejar respuesta