Gran Jet RC ItaliaLos grandes aviones teledirigidos son siempre una apuesta segura si queremos deleitarnos con imágenes espectaculares del mundo del RC. Comercializados por muy pocas marcas, cuando veáis volando un avión RC de dimensiones considerables es muy posible que estéis delante de un proyecto artesanal.

En el caso que nos ocupa, vamos a disfrutar en este vídeo de un Jet RC basado en el Alenia Aermacchi M-346 Master, un avión biplaza italiano de entrenamiento militar avanzado tipo LIFT y ataque ligero y alta maniobrabilidad. El precio de esta réplica artesanal supera los 10.000€.

Jet RC AermacchiEn el interior del casco del jet encontramos una turbina específica para estos aviones denominada Merlin 160 del fabricante Jets Munt. Este propulsor es capaz de girar a 118.000 RPM y usa keroseno como combustible. Su precio aproximado es de 3.000€.

El vídeo está grabado por los conocidos youtubers RCSparkStudio en el evento Jets Over Caley 2013, donde su propietario explica que es el primer fin de semana que vuela con su nueva adquisición. ¡Qué nervios! Su gran escala, unida a lo extraño de ver un Jet RC en acción, hacen de este vídeo un imprescindible para cualquier aficionado. Nosotros hemos alucinado al escuchar su paso sobre el público, rompiendo los tímpanos con el característico sonido extremadamente agudo de las turbinas.

La dificultad de volar semejantes réplicas queda patente viendo el tamaño del transmisor, la cantidad de botones y comandos disponibles y todas las comprobaciones que realiza el piloto antes de ponerlo en marcha.

Es fascinante también ver el gran detalle de la cabina, pues dada la gran escala del modelo hay espacio suficiente para incorporar el cuadro de mandos, anilla de eyección del asiento, cinturones de seguridad, etc. Como es lógico, para facilitar su transporte, el jet tiene una gran parte de piezas desmontables tales como las alas.

A nosotros nos ha encantado el vídeo, ¿qué os ha parecido a vosotros?

 

Dejar respuesta