El 4 de noviembre de 1965, algunos vietnamitas se encontraron con un objeto muy extraño que parecía haber caído del cielo. ¿Era una bomba? Bueno, tenía aletas de cola y una nariz como una bomba, pero era blanco y con forma de inodoro…

inodoro guerra de vietnamDe hecho, era un inodoro que fue lanzado desde un VA-25 A-1 Skyraider en una misión para el Delta del Mekong en el sur del Vietnam. El piloto era Clarence W. Stoddard Jr., y la misión recibió el nombre de “Paper Tiger II”.

inodoro guerra de vietnam 3La extravagante forma con la que EEUU realizó esto fue lo más curioso de todo: La Operación Rolling Thunder durante la Guerra de Vietnam generó un bombardeo masivo. EEUU intentó destruir la mayor parte de la industria y las comunicaciones de Vietnam del Norte para detener los suministros y el envío de tropas desde China. El bombardeo duró más de 3 años, y uno de los escuadrones que formó parte de la acción desde el portaaviones USS Midway fue el VA-25, compuesto por aviones Douglas A-1 Skyraider.

inodoro guerra de vietnam 2La cuestión es que después de haber lanzado más de 6 millones de libras en munición, decidieron conmemorar todas las misiones bombardeando al enemigo con un váter dañado. Si aún lo dudáis, echadle un vistazo al vídeo:

Fuente: warhistoryonline.com

Dejar respuesta