Lateral A10 Warthog Revell

Continuamos con la segunda parte del artículo dedicado a la construcción de un A-10 Warthog a escala 1:48 del fabricante Revell, un proceso que nos explican en la página sobre aviación Fritz the Fox. Podéis leer antes la primera parte para seguir el proceso.

El A-10 tiene alerones divididos  que se pueden doblar como frenos de aire en el improbable caso de que el avión esté yendo demasiado rápido. El kit del modelo viene con el freno abierto, lo que parecía bastante inapropiado para un avión estacionado, así que se cortó y lijó hasta que tuvieron el aspecto de un alerón descuidado. No eran perfectos, pero como mínimo el avión no queda en una posición no natural.

A continuación comenzó el tedioso ensamblaje del tren de aterrizaje. Hay 167 piezas en este kit de modelo, y cerca de la mitad son del tren de aterrizaje. No todas están etiquetadas correctamente, tampoco. Tras bastante trabajo se pintó el mecanismo y pegó en su lugar. Finalmente, el A-10 podría sostenerse por sí mismo. Aunque necesitaba más contrapeso y sufrió un pequeño desequilibrio que debió ser rápidamente subsanado.

A10 Warthog Guerra GolfoTras fijar el mecanismo de marcha junto con la cabina del piloto, ya era el momento de la parte divertida. La elección de la pintura de acrílico hizo que esto fuera menos divertido de lo que podría haber sido, ya que rápidamente se hizo evidente que se no se adhería al estireno como debería ser. Se decidió proceder al pintado con un aerógrafo Aztec para este proyecto, y parecía que no habría problemas en cubrir algunas partes con él. Hoy en día los Aztecs sólo se venden en tiendas de hobby, y es que parece ser que construir un aerógrafo de plástico no era la mejor idea.

Las pinturas acrílicas tienen la virtud de secar rápido, así que pronto estuvo listo para las calcomanías. Como ya sabemos aplicarlas correctamente requiere una serie de productos químicos especializados sólo disponibles en tiendas especializadas.

A10 Warthog Steal Your faceFinalmente se decidió recrear la decoración del A-10 # 81- 0964, uno de los dos únicos A-10 que se anotaron derribos de aviones enemigos durante la Tormenta del Desierto (Se anotó un helicóptero). En el lado de estribor de la nariz incluía prominentemente un emblema de  Steal Your Face, frase famosa de The Grateful Dead, una banda conocida por su inclinación bohemia de hippies intoxicados amantes de la paz. No es el tipo de obra que normalmente se vea en una máquina de guerra.

Construccion A10 Warthog Revell

En la tercera y definitiva parte del proceso de construcción de la maqueta terminaremos el trabajo y retocaremos los últimos detalles, para que esta maqueta a escala 1:48 de Revell quede finalizada.

Dejar respuesta