Soporte PVC Aviones de radiocontrolTener una buena base que sostenga el avión mientras trabajas en él no tiene precio. Y lo mejor es que eso no significa que tengas que gastar mucho dinero en una. Existen muchos soportes, desde el barato de espuma a costosos soportes plegables. Todos tienen su función, pero a veces sólo quieres algo que haga el trabajo, pero que no te arruine. Bueno, pues con unos pocos euros y herramientas comunes, en aproximadamente una puedes tener una buena base DIY para poder trabajar en tus aviones de radiocontrol.

Lista de piezas

• 5 metros de PVC (esto variará en función del tamaño de la base)
• 2 travesaños
• 4 codos de 90 grados
• 4 codos de 45 grados
• 4 Conectores en T
• 4 tapas
• Cemento para PVC
• Una sierra estándar
• Cinta métrica
• Un marcador
• Bridas de plástico
• Cubierta de espuma

La tubería de PVC que usamos es de 2 centímetros de diámetro para aviones pequeños, tales como los que vuelan en parques. Para aviones más grandes sería recomendable usar tubería de 2.5 cm. Asegúrate de que todos los conectores que te dan son para el diámetro de tubo adecuado.

Empezamos por medir los aviones para los que hemos planificado la base, de cara a saber la longitud del soporte. Ésta, para aviones a escala grande, podría ser de 80 centímetros de apoyo en “V” a apoyo en “V”. Sabiendo la medida podremos empezar a cortar nuestro PVC. Necesitaremos  4 piezas de la misma longitud, empezando por ejemplo con unas de 75 cms, de sobras si contamos que hemos comprado 5 metros. Simplemente cortar cada uno por la mitad y tenemos las 4 piezas que serán las vigas laterales.

Construcción Soporte Aviones RadiocontrolUna vez han sido cortadas pon una T en cada terminal en dos de ellas y un codo de 90 en las otras dos. No pegues en este momento. Es mejor comprobar el ajuste en seco para asegurarte de que todo está alineado y que tiene la altura adecuada para ti.

Construcción Soporte Aviones Radiocontrol

Construcción Soporte Aviones RadiocontrolDespués hay que cortar las piezas que ajustarán la altura de tu base. Si vas a trabajar en el suelo con la base, esta puede ser más grande. Pero si vas a usarla en un banco de trabajo, no la querrás muy grande. Para la segunda opción lo podríamos hacer de 10 cm. Estas irán en los codos de 90 grados, y en la parte superior de las tuberías de 10 cm colocarás un codo de 45 grados.

Construcción Soporte Aviones RadiocontrolDespués de esto necesitarás algunas piezas cortas para unirles las piezas con las Ts. La medida no es crítica ya que solo pondrá las patas laterales más alejadas si son muy largas. Otra vez, no las pegues. En este momento, deberás tener dos lados construidos.

Construcción Soporte Aviones Radiocontrol

Construcción Soporte Aviones Radiocontrol

Ahora necesitarás cortar algunas piezas para colocarlas en la cruz, las que crearán las “sillas de montar”, que irán en las Ts y unirá los travesaños. Colócalas en su posición sin pegar en los travesaños.

Construcción Soporte Aviones Radiocontrol

Construcción Soporte Aviones RadiocontrolEn éste momento sólo necesitas hacer los soportes superiores de las  “sillas”. Se pueden cortar las piezas de 23 cm de largo. Esto te dará suficiente altura para soportar, de manera segura, la mayoría de los aviones. Ajústalas en la parte superior de los travesaños y tápalas con las tapas. A estas alturas, la estructura ya está hecha.

Construcción Soporte Aviones RadiocontrolHasta aquí solo soportará el avión, pero necesitamos protegerlo del plástico duro. Poner algo de espuma sobre las tuberías le dará al avión acolchonamiento y evitará que se raye con la tubería de PVC. Se puede usar aislante de tuberías u otro material acolchado fácil de cortar. Una vez cortado a una longitud adecuada simplemente se envuelve la tubería con él, y se mantiene en su lugar con algunas bridas plásticas.

Construcción Soporte Aviones RadiocontrolUna vez que estés satisfecho con la altura de la base y que todo esté alineado y colocado en su lugar, puedes pegar todas las piezas. Trabaja una sección cada vez, puliendo cada parte a ser pegada y luego agregando el cemento para PVC. Puedes dejarlo sin pegar pero el cemento le dará rigidez a las uniones y tendrá menos movilidad.

Llegado a éste punto habrás consumido más o menos una hora y ya tienes una base que puedes usar en tu banco de trabajo o en el campo para mantener tu avión seguro mientras trabajas con él, que evitará posibles caídas o problemas a la hora de preparar los aviones de radiocontrol. Y como decíamos al principio, las medidas pueden ser totalmente modificables para que se adecuen a tus aviones más pequeños.

Soporte PVC Aviones Radiocontrol

Dejar respuesta