Expositor DIY AvionesSeguro que entre vuestros amigos modelistas uno de los temas que siempre salen en las conversas es el “necesito más espacio para mis maquetas”. En efecto, la afición al modelismo comporta que la colección de maquetas siempre va en aumento y, por el contrario, el espacio disminuye.

Para intentar ayudarnos con alguna solución atractiva, en la web Large Scale Planes nos ofrecen una muy buena solución para dar a cada maqueta su propio espacio, de manera que se pueda exhibir en una vitrina o, mejor aún, para colocarlo en una pared. Vamos a construir un expositor DIY (hazlo tú mismo) para maquetas de aviones.

Expositor DIY Aviones MaterialesLa base de madera que se ve en las imágenes se puede buscar en una ferretería o tienda de muebles, o directamente construirla a partir de esquineros de cualquier mueble.

Base Expositor DIY AvionesLa que se muestra es una base normal de madera como las que usan (y construyen)  los constructores de modelos. Lo más importante es la parte trasera de la base.

Expositor DIY Aviones Materiales MaderaEn la foto anterior se puede ver la parte trasera con dos huecos perforados, iguales a los de la parte superior de la base en la foto siguiente.

Expositor DIY Aviones Esquinero maderaSe introducen dos clavijas de madera en las perforaciones y solo ahí se fijan con pegamento blanco. Ahora podéis buscar un lugar en la pared para montar la base. Importante al llegar a este punto, ¿las clavijas están firmes? Si es así ya tenemos una fantástica base personalizada para cada modelo, y que se puede colocar en cualquier pared.

Expositor DIY Maquetas AvionesComo se ve en la foto podéis montar uno o más modelos a diferentes alturas, en línea, o de la manera que veáis mejor. ¡Cualquier lugar es bueno para exhibir una maqueta de avión!

Expositor DIY Maquetas Aviones Guerra

Dejar respuesta