AeromodelismoCuando queremos empezar con un nuevo hobby, a veces nos surgen dudas de principiante. ¿Será tan divertido como parece?¿Dónde puedo practicar?¿Estarán dispuestos los expertos a echarme una mano? Nosotros te dejamos a continuación una serie de consejos si estás pensando en iniciarte en el fantástico mundo del aeromodelismo.

¿Por qué modelos de aviones?

Dado que son asequibles y divertidos, los aviones de radiocontrol te enseñan las cosas buenas de la aviación, te ayudan a desarrollar grandes habilidades y te hacen sentir orgulloso de tu colección. Si vas a construir modelos de aviones a partir de cero, tendrás que aprender acerca de aerodinámica, física y aeronáutica. No te asustes, va a ser una gran experiencia.

¿Qué es lo mejor para los principiantes al coleccionar?

¿No quieres construir modelos sino sólo coleccionarlos? No hay problema. (¡Aunque seguro que después de comprar algunos vas a querer intentar construir uno por ti mismo!). Comienza con la compra de pequeños modelos baratos. No compres aviones a escala para comenzar, que son caros y de difícil elección, a menudo, para los principiantes. Una buena manera de comenzar a coleccionar es con aviones RC o modelos de vuelo libre.

¿Qué es lo mejor para los principiantes en la construcción?

¡Comienza con aviones de papel! En serio, no es tan simple como puedes pensar. Los aviones de papel pueden ser bastante complejos, bonitos y emocionantes. Lo mejor de todo con ellos es que su construcción es casi gratis y además Internet está llena de planos gratuitos.

Una vez que sigues adelante…

Basta con pensar en las cosas buenas que vendrán una vez que adquieras experiencia en éste hobby. Si eres sólo un “coleccionista” (no quieres construir nada, lo que es muy poco probable), podrás comenzar a comprar grandes modelos a escala o aviones RC avanzados.

Si eres un constructor, entonces aún mejor: después de ganar experiencia con los aviones de papel, probablemente vas a comprar tu primer kit y construir un modelo de vuelo libre, RC o a escala, por ti mismo. Entonces, tratarás de construir sólo siguiendo planos. Y finalmente, ¡quizás incluso diseñes tu propio modelo de avión completamente desde cero!

Ante todo te recomendamos que si el aeromodelismo te llama la atención, pruébalo. Seguro que en poco tiempo te conviertes en todo un experto en la materia.

Aeromodelismo

Dejar respuesta