Muchos aficionados a los modelos de aviación están muy interesados ​​en los aviones militares, que suelen ser los más conocidos. Pero también están los seguidores de las maquetas de aviones civiles, aquellos sin historias de batallas a sus espaldas, pero no por ello menos interesantes. Os mostramos un total de 9 conocidos aviones civiles que podéis encontrar en diferentes escalas y tipos. ¿Qué tienen en común? Ser todos ellos auténticos mitos de la aviación.

1 de Havilland1. de Havilland

Desafortunadamente la empresa de Havilland Aircraft ya no existe, pero crearon unos excelentes aviones entre los años 20 y 90 del pasado siglo. El que se ve en la foto es una maqueta de Havilland Canada DHC-2 Beaver. Existen también otros famosos aviones civiles de este fabricante, como de Havilland Dove, de Havilland DH 83 Fox Moth, de Havilland Sea Vixen, y más. Una marca muy recordada que lamentablemente terminó pasando a la historia.

2 Cessna2. Cessna

Cessna es el rey de la aviación ligera. Tienen pocos aviones comerciales, pero sus aviones ligeros son los que los han hecho tan famosos en todo el mundo. El modelo de la imagen es un monoplano Cessna 310 de 6 asientos y dos motores gemelos. Otros modelos civiles muy populares son Cessna 350, Cessna 337 Skymaster, Cessna 404 Titan II, Cessna 425 Corsair y muchos otros. Sus modelos son adecuados tanto para los modelos estáticos como los de RC, y hasta aviones de vuelo libre.  Si os apetece construir uno de ellos, en este sitio encontraréis varios planos de modelos Cessna.

3 Boeing3. Boeing

Hablar de Boeing es hablar de decenas de aviones míticos, comerciales y ligeros, tal vez la marca más popular de la aviación. Los Boeings son estupendos para las maquetas de todo tipo: estáticas, modelos de plástico, RC, y hasta los modelos de papel. Algunos de los modelos más populares son Boeing 747 y Boeing 737. Preciosos y con grandes historias tras ellos.

4 Hawker Beechraft

4. Hawker Beechcraft

La Hawker Beechcraft es una compañía inglesa que ha construido algunos de los mejores aviones británicos. Han desarrollado tanto modelos civiles como militares. Algunos muy interesantes son Hawker Trident, Hawker Siddeley HS 748, el avión de propósito general Beechcraft Bonanza y el adorable avión ligero Beechcraft Premier. Una gran pieza para una colección sin duda alguna.

5 Challenger Ultralight

5. Challenger Ultralight

El Challenger es un perfecto avión ultraligero. Todavía existen aficionados que construyen y hacen volar este avión. ¿Por qué no construir entonces, al menos, un modelo? Este es uno de esos modelos donde la construcción es un reto, pues no se encuentran muchos kits o planos en línea. Siempre nos quedará la opción del scratch, construirlo de cero partiendo de imágenes y dibujos del modelo. Un auténtico reto solo apto para manitas.

6 Wright Flyer6. Wright Flyer

Tal vez debíamos haber empezado con este, pues se trata del primer avión con motor de todos los tiempos. Sí, este es el avión de los hermanos Wright y puede ser una excelente pieza en la colección de cualquiera. En Internet se pueden encontrar kits del Wright Flyer sin problemas, así que es una gran maqueta a tener en cuenta.Hay muchos lugares donde se puedes comprar kits para el Wright Flyer.

7 Airbus7. Airbus

Por supuesto no podemos olvidarnos de esta otra compañía gigante, la famosa Airbus. Airbus es tan popular que puedes encontrarla en todas las variantes de modelos y escalas. Por supuesto, solo los modelos a escala presentan el avión con todos los detalles. En el siguiente enlace puedes encontrar algunos modelos de papel para aviones Airbus. Lucen muy bien.

8 Eurocopter8. Eurocopter

Una buena colección de aviones civiles no puede estar completa sin, al menos, un helicóptero. Eurocopter es una de las compañías más grandes del mundo relacionadas con la construcción de helicópteros militares y civiles. Sus unidades son utilizadas frecuentemente por varios servicios de policía y rescate y, por supuesto, por propietarios privados. Algunos de sus modelos más interesantes son el Eurocopter EC- 225 Super Puma, Eurocopter EC155 B! (Dauphin), el Colibri y el BK 117-C2 Zepper.  Hay muchos sitios donde comprar modelos de Eurocopter, la mayoría RC, y algunos estáticos.

9 Piper Aircraft9. Piper Aircraft

Es el momento para otro avión de propósitos generales. Piper construye algunos de los aviones ligeros más codiciados del mundo. Han creado alrededor de cincuenta modelos y la mayoría son geniales para preparar modelos a escala o RC. Algunos de los más destacados son Piper Super Club, Piper Warrior y Piper PA-44-180 Seminole. El más reciente, el  Sport Cruiser, es también un avión deportivo puro. Varios modelos de aviones Piper se venden en muchos países en forma de kit y son bastante buscados por los coleccionistas.

Y para vosotros, ¿cual es vuestro avión civil favorito?

Dejar respuesta