Concorde RC GOhobby 1 El Concorde es uno de los aviones civiles más famosos de la historia. El mítico avión supersónico diseñado por la British Aircraft Corporation (Gran Bretaña) y Aérospatiale (Francia) voló durante 27 años por los cielos de todo el mundo y acercó las velocidades supersónicas a los pasajeros, que podían volar entre París y Nueva York en apenas 3 horas y media.

Lamentablemente la llegada del nuevo milenio, en forma de baja rentabilidad y del accidente del vuelo 4590 de Air France en julio del año 2000, darían por finalizada poco después la vida de aquel avión del que se fabricaron unas 20 unidades.

Según las últimas informaciones, un grupo de entusiastas del avión, el Club Concorde, están haciendo todo lo posible para que a partir de 2019 volar con el Concorde vuelva a ser una realidad. Al parecer el club necesitaría nada menos que 180 millones de libras para hacer realidad su plan… ¡y tiene muchas opciones de hacerse realidad!

Concorde RC GOhobby 2Estos entusiastas e inversores adquirirían dos unidades del Concorde, una para exhibirla en lugares icónicos como el London Eye de Londres, y otra para volar. Cabe matizar que sus apariciones se limitarían a exhibiciones en eventos, pero ya es mucho más que lo existente en la actualidad.

Mientras ese sueño se hace realidad, podemos contentarnos disfrutando con el magnífico Concorde RC que os presentamos en este artículo. Dos enormes turbinas propulsan a este Concorde que se ha podido ver en algunos eventos de aviones teledirigidos en Alemania.

A simple vista descubrimos que el modelo mide más de 3 metros de longitud y, por supuesto, su construcción ha sido artesanal. Impresiona en el momento de realizar el despegue así como en su vuelo ágil con pasadas sobre el aeródromo a velocidades moderadas.

Existen más versiones del Concorde a radiocontrol, pero sin duda ninguna tan impresionante como este. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gustaría volver a ver al Concorde surcando los cielos?

Dejar respuesta