En este artículo es mostraremos cómo decorar una cabina de avión de un Pitts Special o un P-51 Mustang, aviones con aspecto excelente, pero con una simple decoración. Así lograremos darle un toque especial, que se distinga del resto, y una forma de conseguirlo es instalando un panel de instrumentos que se vea genial cuando alguien mire la figura del piloto.

Para hacer realmente un buen trabajo equipando la consola delantera es recomendable hacer primero un poco de investigación para averiguar qué tipos de instrumentos son apropiados para el modelo elegido. Por ejemplo, los Piper Cubs con puntales de madera no tendrían manómetros de presión, y un F-86 Sabre Jet no tendría un interruptor magneto. Algunos instrumentos tienen sus biseles insertados y al ras con el panel, mientras que otros tienen toda la cara del instrumento y los rebordes del montaje instalados en el exterior del panel.

cabina-maqueta-de-aviónEs importante decidir bien cuánto detalle se quiere agregar. A veces, sólo se tiene espacio suficiente para un panel de instrumentos y un busto del piloto. Pero si se tiene suficiente espacio, se puede extender a una cabina de profundidad media o total. De esta manera, una opción es agregar paneles laterales, un asiento de piloto, una palanca de control y los pedales de timón. La cantidad de detalles depende de la intención.

Aquí hay cinco excelentes maneras de agregar los detalles mágicos que darán vida a cualquier modelo.

Paneles de madera

Para aviones vintage de cabina abierta, se puede construir el panel a partir de capas de madera contrachapada delgadas. Recortar el panel posterior principal de chapa o madera contrachapada para aeronaves, añadir una placa frontal con los orificios de los instrumentos abiertos, agregar algunas fotos de los instrumentos, y emparedar todo el conjunto junto con una lámina fina de acetato sobre los instrumentos para representar las placas de vidrio. Después aplicar el tinte y el barniz a la madera; a continuación, añadir algunos pequeños tornillos para completar el look.

panel-de-instrumentos-maderaFoto lista

Para una cabina cerrada, dar vida al modelo es tan fácil como instalar un busto de piloto a escala y una simple foto de un panel de instrumentos. Tomar una foto de un panel comercial o ir a alguna web para descargar una imagen de alguno. Imprimir el panel en el tamaño que se necesite en papel brillante de calidad fotográfica. Finalmente recortar el panel con la forma adecuada, y ​pegarlo con un adhesivo.

cabina-de-avión-decorada-con-fotoPaneles de instrumentos prefabricados

panel-de-instrumentos-prefabricadoLa forma más fácil de equipar una cabina es utilizar los paneles disponibles en el mercado y simplemente pegarlos donde corresponde. Algunos fabricantes ofrecen paneles personalizados para aviones específicos, pero otros hacen los genéricos. Se pueden recortar a la medida y hacerlos encajar en una variedad de modelos diferentes. También hay tableros de instrumentos a escala disponibles de compañías como J’Tec o Hobby Lobby. Se pueden usar con los paneles de instrumentos construidos desde cero.

piezas-panel-de-instrumentosInteriores de cabina

Con suficiente espacio disponible, se puede construir toda una cabina entera para que soporte el panel de instrumentos. Hay algunos kits disponibles, pero también se pueden construir las partes a partir de otras piezas o pedazos que se tengan en casa. Recortar las piezas de un papel resistente o de plástico para formar plantillas para los lados, el tabique posterior y el piso de la cabina. Luego pegarlas para formar el diseño final y para ver cómo ajusta todo. Puede que se tenga que recortar algunos de los tabiques existentes para permitir que las plantillas se ajusten.

panel-prefabricadoUtilizar las plantillas para construir los paneles laterales separados, y trabajar en cada panel individual hasta que esté listo. También se pueden agregar botones, interruptores y palancas hechas de cabezas de alfiler y tiras de alambre o de aluminio fino. Finalmente, pimtar cada una de las secciones terminadas, y luego añadirlas al interior del área de la cabina. Si se está utilizando una figura del piloto completa, importante hacer que el asiento y el cinturón de seguridad lo mantengan en su posición.

cockpitDetalles finos

Las pequeñas cosas suman mucho al realismo de cualquier cabina. Después del piloto y del panel de instrumentos, el siguiente elemento más importante es el cuadrante de aceleración. Un cuadrante de aceleración muy convincente y completo, con acelerador, y controles de paso de hélice y distribuidor, puede ser fácilmente replicado colocando capas delgadas de madera contrachapada o de plástico y añadiendo las palancas de control y los botones. Un ejemplo es cortar tiras delgadas de aluminio de las latas de refrescos para construir las palancas (son fáciles de cortar y de doblar para darles forma), y utilizar cuentas de collares baratas para los extremos de los mandos. Las cuentas vienen en varios tamaños, y son fáciles de perforar y pintar. Sólo hay que pegarlas a los extremos de las palancas.

detalles-panel-de-instrumentosComo último detalle, se pueden añadir pequeños rótulos al panel y los lados de la cabina. La mayoría son de color negro con letras blancas, y son fáciles de imprimir en un ordenador. Se pueden crear letreros propios, o descargarlos de una web.

palancas-cabina-de-aviónLa adición de paneles de instrumentos y detalles de la cabina es algo divertido, y realmente mejora el aspecto de cualquier modelo, deportivo o a escala. ¡Dadle una oportunidad y veréis como hacen la diferencia!

Fuente: modelairplanenews.com

Dejar respuesta