El gigante RC que os traemos hoy llamará toda vuestra atención. Se trata de un triplano Fokker Dr.1 a escala 1/3 que construyó hace un tiempo un genio del modelismo llamado Gerry Yarrish mediante un kit de Balsa EEUU.

fokker model rc GerryEl Fokker Dr. 1 era uno de los aviones favoritos de Gerry debido a sus buenas prestaciones para el giro, asimismo se trata de un modelo exigente para volar. Su buena maniobralidad hizo que a partir de 1917 se convirtiese en uno de los modelos predilectos para muchos pilotos de caza alemanes durante la Primera Guerra Munidal. Aunque fue uno de los aviones más reconocidos para formar parte activa de la Gran Guerra tan sólo 320 fueron producidos, y tuvo muy poco efecto sobre el resultado del conflicto.

El modelo RC que ocupa este artículo es una versión que no tiene rival. Gerry ha construido muchísimos triplanos pero este es sin duda uno de los que mejor le ha funcionado, y según sus propias palabras es muy práctico de usar gracias a su buena relación con el viento.

fokker model rc GerryEl modelo tiene un motor biclíndrico Zenoah GT80, pesa 35 libras, tiene una longitud de 74,5 pulgadas y le ha costado en total casi 550 dólares. Gerry necesitó más de 500 horas de trabajo (durante 10 meses) para acabar semejante obra de arte, y para pintarla utilizó los esquemas del famoso modelo Cole Palen, que voló en el aeródromo Old Rhinebeck a partir de la década de los 60. El Cole Palen tenía un alter ego muy característico: “El Barón Sanquinario Negro de Rhinebeck”. La fascinación de Gerry nació durante los 60, cuando observó al Cole Palen volar en el aeródromo.

La maestría de este artesano ha quedado demostrada en todas creaciones, en el año 2013 Gerry ganó el premio al mejor WW1 en la demostración WRAM en Nueva Jersey, y seguro que hará un increíble trabajo a finales de abril y principios de mayo del 2016 en la representación de la revista MAN mientras hace volar a su nuevo triplano delante de los jueces Top Gun.

Os dejamos más fotos para que veáis un poco del complejo procedimiento de construcción:

fokker model rc fokker model rc Gerryfokker model rc fokker model rc Aparatos utilizados

  • Radio: Spektrum DX18 con dos receptores AR9020 de 9 canales (Horizonhobby.com)
  • Servos: Seis Protek RC 330T (amainhobbies.com)
  • Motor: Zenoah GT80 (Horizonhobby.com)
  • Hélice: Falcon 26 x 8 (falconpropellers.com)
  • Baterías: NoBS A123 2300mAh (hangtimes.com)
  • Los tanques de combustible / humo: Sullivan 24 oz. (Sullivanproducts.com)
  • Ruedas: Arizona Modelo Aircrafters (arizonamodels.com)
  • Pintura: F & M Enterprises (stits.com)

Podréis encontrar más información sobre la construcción del modelo en modelairplanenews. ¡Disfrutadlo!

Dejar respuesta