Grandes y enormes…

En otra entrada hablamos de los aviones de radiocontrol más grandes.La verdad, el tema suscitó gran interés, y la verdad, había algunos modelos realmente espectaculares. En otro post también hablamos de los aviones de radio control más rápidos, puedes verlo aquí.

Y de todos los tipos…

La verdad es que el tema da mucho de sí. Cuándo seleccioné los modelos más impactantes tuve que limitarme a algunos modelos, ahora ha llegado el momento de ver más aviones rc enormes, pues, ¡son una pasada! Tal y cómo dije, hay de diferentes tipos, desde los modelos tradicionales de hélice, hasta los más modernos, empujados por potentes turbinas. La gracia de los aviones de gran tamaño es, a mi forma de ver y al margen de ser insólitos, su dinámica. El tamaño y el peso confieren a los modelos mucho aplomo y un comportamiento de lo más real.

…pero a veces sufren algún accidente.

En el post sobre los modelos más rápidos, pudimos ver unos auténticos pepinos del aire, pero de realismo… poco. Tanta potencia y tan poco peso permite despegues instantáneos, aterrizajes relámpago y maniobras que desafían el sentido común. Todo muy bonito pero… poco real. Vamos a ver pues una serie de aviones de radio control grandes y con realismo. ¿Listos?

El primero es un fabuloso Junkers JU-52. En realismo esta miniatura no tiene iguales. Lamentablemente su vuelo termina con un terrible accidente…

Este video es muy curioso porqué podemos apreciar a una cuadrilla de Lancaster en escala 1:6 realizando maniobras conjuntas. Hay algunos aterrizajes de emergencia…

En este otro video podemos apreciar un monstruoso Saab Gripen en escala 1:2. Este modelo es realmente impresionante. Lamentablemente a lo largo del vídeo podemos ver como uno de los flap de cola se rompe causando la fractura del fuselaje y dejando el pobre Saab en pedazos.

Este Gee Bee es realmente curioso y divertido…

Finalmente me ha parecido realmente emocionante ver desde una cámara un grupo de mega aviones teledirigidos de la segunda guerra mundial…

Si te gustan los modelos de radiocontrol, échale un vistazo a nuestros mejores modelos RC.

Luca Parretti

Dejar respuesta