Aviones RC portaavionesHace un tiempo los miembros de la página web rapidnadion lanzaron al mar una detallada maqueta también radiocontrolada del portaaviones USS Kitty Hawk. Después de los reiterados comentarios de algunos seguidores se propusieron el reto de grabar aterrizajes de aviones teledirigidos. Según las palabras del propio equipo, hoy en día no hacen más que eso.

Aviones RC portaavionesAviones RC portaavionesRealizar un video como el que han publicado en youtube no es fácil en absoluto aunque pueda parecerlo a simple vista. Necesitaron aprender de un sinfín de intentos fallidos durante muchos meses de pruebas y aprendizaje de técnicas de aterrizaje con modelos RC y cuadricópteros. Pero el equipo de rapidnadion tenía un compromiso: conseguirlo. Sustituyeron su avión RC ParkZone Ultra Micro T-28 por una Top Race Ultra Micro F-22. Gracias a este cambio consiguieron aterrizar adecuadamente en el portaaviones USS Kitty Hawk, aunque aún así se enfrentaron a otros tantos problemas y accidentes irreparables debido sobre todo al clima.

Sin duda el vídeo es admirable por todo el trabajo que han hecho y el nivel de detalle que tiene el portaaviones, con semáforo para el aterrizaje y el despegue incluido. Las vistas realistas desde las GoPro’s que han utilizado tampoco pasan desapercibidas, ni mucho menos esa estupenda BSO, ‘Invincible’ de Nicolas Major.

Aviones RC portaaviones¿Qué os parecen estos aviones RC aterrizando en el portaaviones? ¿Seríais capaces de conseguirlo? 

Dejar respuesta