¿Tienes demasiados modelos de aviones en tu vitrina? Estoy seguro de que esto no va a impedirte que agregues más – ya sea haciéndolos con tus propias manos o comprándolos en la tienda. Pero, tal vez, es hora de ampliar tu colección con algo diferente – algo que tus amigos modelistas realmente envidiarán

Aquí hay ocho de ellos: más originales, menos populares, y chulos.

 

1. Modelo del globo o dirigible

Modelo de dirigible

¿Te sientes romántico? Los modelos de globos y dirigibles pueden traer un poco de “onda retro” a tu colección de modelos de aeronaves. Los modelos dirigibles se conocen, sobre todo, como juguetes inflables para niños pequeños, pero también pueden ser modelos estáticos a escala, hechos de madera con increíbles detalles. Los aficionados del CR (control remoto) pueden encontrar muchos modelos de dirigibles con controladores de radio, que suelen ser también inflables. Normalmente, estos juguetes son más grandes que los modelos de aeronaves que probablemente tengas en tu colección.

Si quieres tener un pequeño modelo de los globos típicos utilizados por viajeros y exploradores en el pasado, es muy probable que tengas que hacerlo tú mismo. Si planeas hacer una aeronave que vuele, ten mucho cuidado con el aire caliente o el helio, ya que ambos pueden causar incendios. Dejando a un lado lo de las precauciones necesarias, hacer un modelo como este puede ser una experiencia muy satisfactoria, y el resultado puede ser bastante impresionante y único. Puedes encontrar una excelente galería de modelos de aeronave y más información aquí .

 

2. Modelo de los primeros aeroplanos


Modelo primeros aeroplanos
Ya que estamos en la onda retro, vamos a pensar en los aeroplanos iniciales. ¿Qué son? Principalmente utópicos, extraordinarios, poco prácticos… ¡pero encantadores aeroplanos! En esta categoría entra todo tipo de ideas primarias para globos, aeronaves de vapor, monoplanos y un montón de cosas realmente emocionantes. Se puede aprender mucho más acerca de ellos en la página de Wikipedia.

El único problema con estos modelos es que, probablemente, tendrás que hacerlos tú mismo. Es difícil encontrar kits o aviones CR que representen estas primeras máquinas. Obviamente, la mayoría de estos modelos no van a volar, porque incluso el avión real nunca ha volado. Pero aun como un modelo estático, estas aeronaves pueden ser la joya de tu colección.

 

3. Modelo Parapente

Los fanáticos de CR aman los parapentes porque éstos pueden volar bien y sin problemas – y, además, volar en ellos es realmente sencillo. Incluso los ascensos y descensos son muy fáciles de conseguir, simplemente aumentando y disminuyendo la energía. La mayoría de estos juguetes son bastante asequibles – sólo los parapentes RC de los aficionados serios son caros.

Los modelos a escala de parapentes estáticos no son muy populares, porque, para ser sinceros, no son muy impresionantes. Si planeas construir un modelo así tú mismo, tal vez quieras considerar algún material duro para el ala, para que se mantenga abierta. Posiblemente, esos modelos puedan incluir también una figura del piloto. Los modelos de parapentes son más interesantes en su versión CR.

 

4. Modelo Cohete

Modelo Cohete

Estos modelos son adorados por los niños y adolescentes que tienen inclinaciones por la astronáutica. Pero los modelos de cohetes son especiales. Sí, tú podrás ver los típicos modelos a escala estáticos de cohetes y naves espaciales, así como los modelos eléctricos. Pero un modelo de cohetería es más que eso – ha existido por más de 50 años como un pasatiempo que implica la creación de modelos interesantes de papel, plástico, madera, u otro material ligero para volarlo al aire libre – y realmente puede volar muy alto (por lo general ¡hasta 500 m!).

Los verdaderos aficionados de los modelos de cohetes conocen toda una ciencia acerca de los métodos de lanzamiento, la selección del sitio, el despliegue y mucho más. Los modelos de cohetes merecen su propio artículo y lo publicaremos pronto.

 

5. Modelo Aerodeslizador

¿El aerodeslizador es una aeronave? Voy a dejar esta discusión abierta – el hecho es que los aerodeslizadores personales ganan popularidad en todas partes, y eso es válido también para los modelos. La mayoría de los modelos de aerodeslizadores son controlados por control remoto y son, al mismo tiempo, modelos a escala. Vienen como juguetes o kits completos que son muy fáciles de armar, y pueden flotar en tierra y en agua, al igual que el real.

Los modelos estáticos a escala son menos interesantes, porque la mayoría de los aerodeslizadores no son vehículos muy detallados, pero tienen sus fanáticos también – sobre todo los militares. Si no estás buscando hacer un modelo a escala, sino que sólo deseas un agradable aerodeslizador de juguete para tus niños, puedes hacer uno usando un viejo CD .

 

6. Modelos de Hidroavión e Hidroplanos 

Modelos de Hidroavión e Hidroplanos

Los hidroaviones y aviones anfibios son muy útiles en la aviación en general. Ellos ofrecen muchas más opciones para el aterrizaje que un avión regular. ¿Cuál es la situación con los modelos? Los hidroaviones son más populares como juguetes de CR para los niños y, a menudo, no representan un avión real en los detalles. La mayoría de ellos vienen como modelos listos o kits ARF, que son fáciles de armar y volar. Su propósito principal es entretener, cosa que hacen bien.

Por otro lado, los modelos de hidroplanos suelen ser modelos a escala estáticos, hechos de madera de balsa, y caros (más de 100 dólares); son hechos más bien para adultos. Algunos de ellos vienen como kits o como hidroplanos RC. Si quieres construir un modelo de hidroplano desde el principio, es mejor que trates de mantener los detalles en su lugar y seguir algunas de las escalas más populares.

 

7. Modelo Flying Wing (aeronave sin cola con alas fijas)

Modelo Flying Wing

Éstas son aeronaves futuristas que contienen la mayor parte de su equipo, y el propio fuselaje, en la estructura del ala principal. Son muy populares como juguetes de CR y tiene muchas variaciones. Algunos representan enormes aviones militares y están hechos de plástico, mientras que otros parecen alas delta para planeo o ultraligeros, que son muy livianos y fáciles de hacer por uno mismo.

Muchos de los ligeros vienen como kits ARF (como estos), pero, excluyendo el control remoto, es fácil de hacerlos si se tienen los materiales a la mano. Si prefieres los modelos estáticos, es posible que tengas que construirlos tú mismo – sin embargo, los planos se pueden encontrar en línea, incluso gratis.

 

8. Modelos tipo “Tiltrotor” (o aeronaves de rotor basculante)

Modelo Avión Tiltrotor

Uhm… ¿un Tiltrotor? Este avión es bastante extraño y no es muy popular entre los profesionales y los aficionados al vuelo real, pero es un gran objetivo para la construcción de modelos. Con sus dos rotores y su forma extraña, puede ser un exponente increíble en tu colección. Si planeas comprar o construir un Tiltrotor CR, debes saber que estas cosas son realmente difíciles de volar. Sus rotores son difíciles de balancear, lo que conduce a la inestabilidad de todo el modelo. La elaboración de un modelo estático debería ser más fácil, porque no tienes que preocuparte por el equilibrio, pero encontrar kits o planos para este extraño avión puede ser un poco difícil.

¿Tienes alguno de estos aeroplanos en tu colección? ¿Crees que falta en la lista algún modelo?

Dejar respuesta