Mujer-levantada-por-Avion-RcEn este artículo repasamos 10 de los mejores vídeos sobre aviones RC que hemos recopilado a lo largo de los últimos meses. Aviones gigantes, otros capaces de hacer volar a personas, carreras a lo Star Wars y mucho más. ¡Empecemos!

Número 10: Magnificent Mossie

He aquí una delicia de los británicos Pete y Dean Coxford: ¡un enorme de Havilland DH-98 Mosquito! Este vídeo es una compilación de dos vuelos de una exhibición aérea RC brindada por el piloto Steve Holland, durante un evento de fin de semana en la Royal Air Force Cosford y organizada por la Asociación Large Model.

Número 9: ¡Carrera de Drones, al estilo de Star Wars!

Inspirado en la escena de la carrera aérea en La Amenaza Fantasma, 24 pilotos de drones FPV realizaron esta carrera en un bosque en los Alpes franceses, volando entre los árboles y las ramas bajas hasta alcanzar velocidades de 50 km/h. La idea surgió del club de drones Airgonay, el evento enfrentó a cuatro pilotos a la vez, quienes daban 3 vueltas al recorrido de 150 metros. El presidente del club Herve Pellarin dice que espera que su éxito pueda inspirar a otros amantes de los drones en todo el mundo a tener ideas similares para poner sus habilidades a prueba.

Número 8: Monster OV- 10 Bronco

Sin duda alguna, los aficionados a la escala gigante en el Reino Unido son pilotos serios y muy preparados… sólo echadle un vistazo a este Bronco gigante. Con una envergadura de 4 m, este OV-10 fue diseñado para utilizar dos motores de gasolina Zenoah 62. El gigante fue construido originalmente por Tony Nijuis, y el nuevo propietario, Steve Holland, lo hace volar en algunos eventos del Reino Unido. Sólo le tomó unos 20 minutos montar el avión, y si miráis el vídeo, está claro que para él es una ciencia. Este gigante es impresionante en la línea de vuelo y magnífico en el aire.

Número 7: Samson de la película de Avatar a escala

Cuando Ralph Kayser vio la película de ciencia ficción “Avatar” supo que tenía que tratar de construir uno de los aviones de alta tecnología que se veían en ella. El resultado fue este Samson de 0,8 metros de largo, que cuenta con una parte moldeada por Ralph, y equipamientos de helicópteros RC. Ralph utiliza dos motores Dymond AL 3530 en 3S 2100mAh Li-Po para un tiempo de vuelo de 4 minutos.

Número 6: El Super Constellation vuela de nuevo

Ya no se ven los grandes aviones comerciales accionados por hélices, por lo que este modelo de la década de 1950, Super Constellation L-1049C, es un regalo especial. Max Ulrich construyó el avión completamente en madera a partir de los planos de Don Smith, y en este vídeo lo está volando en la Reunión de Oldtimer en Suiza. Está impulsado por un motor de cuatro tiempos.

Número 5: El Stormbird a escala 1:3 vuela de nuevo

Ali Machinchy recientemente retomó su Jet Me 262 para volar en el evento de la RAF Jets en el campo de Abingdon, en el Reino Unido, ¡y estamos contentos de que lo haya hecho! Ali nos dice: “El wing joiner es, en realidad, una sección de acero. El diseño y la construcción del modelo fueron realizados por un ingeniero con décadas de experiencia en los diseños de grandes modelos. El hecho de que éste tenga más de 8 años de edad y haya tenido varios cientos de vuelos es un testimonio de ello… Aunque yo todavía veo con asombro cómo un pequeño joiner lleva las cargas.” El vídeo incluye tomas de dos GoPros que estaban a bordo del jet.

Número 4: El bote volador de 12 motores

Un verdadero proyecto creado de cero, el Dornier DO X escala 1:10, fue diseñado, construido y pilotado por Michael Bräuer. Este impresionante avión tiene una envergadura de 4,8 metros y pesa 59 kg, y está alimentado por doce motores de cuatro tiempos OS 0.62. Michael destaca que pasó un año construyendo este avión gigante y que cuenta con servos Futaba, capó del motor en fibra de vidrio retráctil, y que su velocidad máxima es de 153 km/h. El sonido que hacen esas 12 centrales eléctricas es increíble, y el vídeo muestra lo bien que se desenvuelve el modelo en presencia un viento muy fuerte, incluso en el aterrizaje.

Número 3: Increíble primer vuelo: B-25 escala 1:3

Cuando uno piensa que ya ha visto aviones a escala gigante, ¡viene un Mitchell B-25 escala 1:3! Con un peso de 147 kg y una envergadura de 6 metros, este gigante se alimenta de dos radiales de 5 cilindros Moki de 400cc y de hélices de fibra de carbono de 35 × 13. Este gran bombardero está construido en madera con refuerzos de fibra de vidrio y utiliza retractores hechos a mano y 30 servos. Tres unidades Emcotec Power Cube SBus, cada una con dos receptores Futaba R7003 y dos baterías de 5300mAh, lo que significa que no se necesitan conexiones de cables entre el fuselaje y las alas. Esta es la obra de Roland Sabatschus, Michael Sabatschus y Daniel Sabatschus, quienes pasaron 5 años diseñándolo y construyéndolo. Felicidades señores.

Número 2: ¿Puede un helicóptero 700 Clase RC levantar una mujer del suelo?

Este vídeo de HeliGraphix puede hacer volar la imaginación. En él, una mujer muy valiente es levantada del suelo por dos helicópteros Gaui X7 Megatron, cada uno de los cuales es impulsado por un sistema Escorpión/Powercroco potenciado por un paquete de 16S LiPo de 4000mAh. Según HeliGraphix, el tiempo de vuelo máximo a máxima potencia es de poco más de 50 segundos, por lo que no hay tiempo que perder entre el despegue y el aterrizaje. Dicen que es una primicia mundial; y estamos de acuerdo, pues nunca hemos visto nada igual.

Número 1. El bombardero ruso de 7 motores

Si os gusta volar aviones realmente grandes y únicos, entonces este Kalinin K-7 de 4,8 metros podría ser justo lo que estáis buscando. Con una envergadura cercana a la de un B-52, sólo fue construido un K-7 de tamaño completo, que se estrelló después de siete vuelos debido a una falla estructural en la cola, por lo que difícilmente encontraremos otra versión RC. Con seis motores de gasolina ASP de 15cc y un motor eléctrico, este modelo de 44 kg tiene un montón de energía. Construido en madera, también está equipado con 16 servos, frenos y ruedas guías, y se puede desmontar en seis módulos para facilitar su transporte. Construido por Rainer Mattle, este inusual avión puede ser vuestro por aproximadamente 14.000 dólares.

Fuente: modelairplanenews.com

Dejar respuesta